La Fundación (FHRE) ha sido beneficiaria de una subvención de la Junta de Castilla La Mancha, para el proyecto: «Fortalecimiento del acceso al servicio de salud para la atención diferenciada e integral de 300 NNA en situación de discapacidad y pobreza afectados por COVID-19 del Plan 3000 de Santa Cruz-Bolivia«. El proyecto fue presentado el pasado mes de agosto, dentro de la Convocatoria 2021 para la realización de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Cuenta como contraparte local con la Fundación Intercultural NOR SUD y, con el apoyo de los Clubes Rotarios Manchegos.
El proyecto, que ha sido informado favorablemente, ha conseguido una ayuda de la Junta de Castilla La Mancha de 50.284,00€.
El presente proyecto tiene por objetivo específico fortalecer el sistema público de atención integral en salud, de 300 niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de discapacidad y pobreza, en el Distrito Municipal 8 (Plan 3000) de Santa Cruz de la Sierra, desarticulada por el COVID-19, así poder contribuir al pleno ejercicio del derecho a una salud integral, pública, intercultural, con calidad e inclusiva de la población en situación de discapacidad y pobreza en Bolivia. La consecución del mismo se pretende a través de 3 pilares estratégicos:
- a) Fortalecimiento de la Red local de Salud Este del Plan 3000 en sus capacidades de operación, gestión y apoyo en la atención especial a NNA con algún grado de discapacidad, en contexto COVID-19;
- b) Fortalecimiento de las capacidades del personal de 10 Centros de Salud de la Red Este, en conocimientos y competencias en salud integral (prevención y atención adecuada), priorizando la atención a personas con discapacidad en contexto de emergencias y crisis sanitaria, y
- c) Sensibilización y empoderamiento de 300 NNA con capacidades diferentes y sus familias sobre sus derechos y deberes como colectivo con necesidades sanitarias satisfechas en un sistema de salud incluyente.
Para mayor información, adjuntamos documentación relativa a la concesión de la ayuda: